Manual de Usuario

Manual de Usuario
 
Con el fin de que usted como usuario de un sistema de gas licuado de petróleo en su vehículo, conozca más acerca de este le presentamos la siguiente información.
 
Es muy importante que usted conozca particularidades operativas en su vehículo al funcionar con Gas LP.
 
Durante los primeros 1000 kilómetros, el equipo pasa por el periodo de ajustes, por lo tanto podría podría tener un consumo irregular de combustible.  Es importante que en conjunto con el centro de instalaciones se lleve un control de consumo y kilometraje recorrido.
 
 
 
El conmutador (interruptor), tiene tres posiciones para vehículos de I, II y III generación:
 
1- Posición de gas LP, su vehículo arrancara en gasolina, al acelerarse automáticamente se pasa a gas LP
2- Posición central, arrancara en gas y continuara en el mismo combustible.
3- Posición gasolina, arrancara en gasolina y continuara en el mismo combustible.
 
En el vehículo carburado al seleccionar el combustible con el cual desea efectuar el arranque, le recomendamos que lo haga con el combustible que estaba utilizando cuando apago el carro el día anterior o la última vez que lo encendió.
Es recomendable utilizar el tanque de gasolina con ¼ de combustible o más.  Recuerde que la gasolina es un mineral, si se mantiene mucha cantidad sin usarla, esta se descompone y se produce un material meloso que puede dañar el sistema de inyección gasolina. Le recomendamos que use gasolina durante unos diez minutos tres veces a la semana, para que esta no permanezca asentada por largos periodos o por más de un mes.
Usted puede espaciar el cambio de aceite en su vehículo hasta los 10.000 kilómetros, siempre y cuando su motor no tenga perdidas de aceite.  El tipo de aceite puede ser el mismo que utiliza actualmente.  El mantenimiento del filtro de aire es muy importante, para el buen funcionamiento de su vehículo, revíselo, límpielo y sustitúyalo de acuerdo al estado del mismo.
 
 
 
En el conmutador o indicador podemos definir que el tanque divide en cuatro partes, las cuatro luces verdes indican que el tanque está lleno y la luz roja que es la reserva del tanque.  Por lo tanto usted va a notar que las luces verdes se apagan gradualmente, cuando la luz roja se enciende el tanque todavía tiene un aproximado a 10 litros de combustible.
Si usted nota un olor inusual a gas, cierre inmediatamente las válvulas de entrada y salida del tanque, páselo a gasolina y llévelo al centro de instalaciones.
Para obtener un óptimo rendimiento en gas LP recomendamos efectuar la revisión del afinamiento a los 10.000 kilómetros recorridos.
El motor se puede lavar de igual manera que lo hacía anteriormente con gasolina pero con el cuidado de no poner mucha agua en los componentes electrónicos.
Bajo ninguna circunstancia se pueden hacer trabajos de soldadura cerca del tanque contenedor de gas LP, tubería o cerca de algún otro componente del sistema de gas.